Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ultimátum de Supersalud a EPS que presten malos servicios

Fabio Aristizábal aseguró que tienen 60 días para mejorar la atención o sino serán cerradas.

La salud es uno de los renglones en los que el Estado tiene más deudas con los colombianos, así quedó demostrado en el debate de control político sobre el sistema de salud citado por el senador Juan Luis Castro.

En medio de la sesión, Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, lanzó una dura advertencia contra las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) que presentan cientos de quejas y reclamos por los malos servicios a los pacientes.

“Tienen un mes para que me demuestren que disminuyen las peticiones de quejas y reclamos. Y les doy 30 días adicionales como Superintendencia para que me muestren sus indicadores financieros”, declaró el superintendente.

Publicidad

También aseguró que las EPS que no demuestren mejoría y no revelen sus balances financieros estarán condenadas a “desaparecer del territorio colombiano”.

Para Aristizábal, este mecanismo permitirá depurar el mercado de prestadoras de servicios de salud y así fortalecer a las EPS que sí cumplen con las condiciones.

Publicidad

“No sé cuántas EPS van a quedar senadores, no sé si van a ser 15, 16 o 20. Pero les hago una promesa, las EPS que queden en Colombia van a quedar fortalecidas, van a tener su margen de solvencia, su patrimonio técnico y van a cumplir con las obligaciones del sistema de salud colombiano”, concluyó el funcionario.

  • Publicidad