Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un 40% de supermercados en Bogotá debe mejorar condiciones higiénicas

En este momento son 130 mil los establecimientos abiertos al público, bajo vigilancia por la Secretaría distrital de Salud de Bogotá. Entre ellos se cuentan tiendas, hipermercados, restaurantes, colegios y jardines infantiles.

Noticias Caracol presenta imágenes de recientes operativos de la entidad. En ellas se aprecia, por ejemplo, una nevera de carnes rota y objetos destruidos por roedores. En otra foto se registra la presencia de comida en el piso. Según datos de la Secretaria de Salud aproximadamente 45.500 locales necesitan alguna mejora.

El director salud pública de Bogotá, Jaime Urrego, se refirió a estos casos: "Alrededor del 30 ó 40% de los establecimientos tienen que mejorar algunas de las condiciones, ya sean sus instalaciones, los pisos, los paredes, las condiciones de agua. O la presencia de roedores, que fue lo que nos pasó el día viernes". (Vea más sobre el caso del almacén Jumbo)

El funcionario entregó recomendaciones para que los colombianos, como clientes seamos más precavidos y exijamos un mejor servicio. "Hay que revisar las fechas de vencimiento y rotulado es muy importante porque a veces no coinciden", advirtió Urrego.

Publicidad

A diario, la Secretaría de Salud de Bogotá adelanta operativos en distintas zonas de Bogotá, con el apoyo de más de 800 funcionarios.

Por su parte, en Medellín, las autoridades sanitarias visitaron en el último año 11 mil supermercados, tiendas y locales de alimentos. En el 5% de los casos se encontró que no cumplían con las normas higiénicas.

Publicidad

En la mayoría de los casos en la capital antioqueña, los establecimientos fueron sancionados con el cierre. Según la Secretaría de Salud de Medellín, el problema más repetitivo y por el cual hubo incluso cierre de locales y supermercados, fue el control de plagas y las condiciones higiénicas de sus  

  • Publicidad