Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Un año más de espera”: OMS da noticia poco alentadora sobre la vacuna contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud, la organización manifestó que la cura estará lista a mediados de 2021.

“Es una noticia no tan buena porque nos significa un año más de espera”, dijo el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud, explicó que la Organización Mundial de la Salud entregó una nueva fecha tentativa para la vacuna contra el coronavirus COVID-19. “Es una noticia no tan buena porque nos significa un año más de espera”, añadió.

“La OMS nos acaba de dar un reporte que espera para la mitad del 2021 la vacuna”, especificó el funcionario.

Ante esta noticia, insistió en que “tenemos que cambiar nuestro estilo de vida. Así vamos a durar todo el año y tenemos que recuperar vida productiva, calidad de vida, hacer más cosas, pero sin contagiarnos. Depende de que cumplamos las medidas”.

Llamó a la responsabilidad colectiva, pues sin importar cuántas camas de unidades de cuidado intensivo haya, la idea es que este sea la última instancia para una persona infectada con coronavirus.

“En el almuerzo con los compañeros de trabajo se contagia, en la cafetería, cuando salimos a la calle a un puesto ambulante, en todas partes y momentos de la vida tenemos que tomar acciones preventivas”, apuntó.

Sobre el uso de la ivermectina aclaró que “no ha probado en humanos su efectividad”. Por tanto “en este momento no podemos autorizar el uso de este medicamento en el país. Esperamos que los ensayos clínicos que se están adelantando puedan darnos un resultado distinto, pero en este momento nuestra recomendación es de su no uso”.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO