Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Un parto costó diez mil millones de pesos? Eso le facturó una IPS a Saludcoop

¿Un parto costó diez mil millones de pesos? Eso le facturó una IPS a Saludcoop

En la factura se asegura que a Aida María Jiménez y a su hijo le hicieron 301.871 procedimientos médicos. Ella dice que no es cierto.

“Efectivamente mi hijo nació el 22 de agosto de 2008, pero él en ningún momento le hicieron una intervención, gracias a Dios nació excelentemente de salud y la que estuve un poquito complicado fui yo al día siguiente y me dieron de alta, tampoco me hicieron ninguna intervención”, aseguró Aida María Jiménez.

En Colombia atender un parto oscila entre 300 mil y un millón de pesos. ¿Qué pasó aquí? Eso mismo se preguntan los liquidadores de Saludcoop.

“Para nosotros también fue una sorpresa encontrar una acreencia de ese monto entendiendo el sistema y el valor de las deudas de Saludcoop”.

Publicidad

Además, se encontraron dos cartas: una por 2.349 millones de pesos por concepto de educación grupal en salud a una mujer y esta otra por 401 millones de pesos por 25,851 atenciones de urgencia que supuestamente recibió un hombre en Medellín en el año 2014.

“No vamos a acolitar o a permitir este tipo de cobros indebidos y exagerados”, dijo Martín Emilio, gerente jurídico de Saludcoop en liquidación.

Publicidad

Voceros de la IPS señalaron que siempre han obrado de buena fe y que la auditoría de las facturas la hizo otra firma.

Entretanto, Aida María Jiménez no sale de su asombro tras enterarse del cobro que están haciendo por el parto de su hijo y pidió que las autoridades se ocupen del caso y que caiga quien deba caer.

Saludcoop, corrupción, EPS, IPS, sistema de salud

  • Publicidad