Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Una de cada tres mujeres se siente triste luego de tener sexo

c744f75ee5b4cdf2b68072b4aee94520_1.jpg

Se llama disforia postcoital y, según establece la investigación, no se encontró relación entre la patología y los abusos sexuales.
"En circunstancias normales, la fase de resolución de la actividad sexual o el período posterior al sexo genera una sensación de bienestar y una relajación psicológica y física. Sin embargo, los individuos con disforia postcoital se sienten melancólicos, tienen ganas de llorar, están ansiosos, irritables o inquietos", explica Robert Schweitzer, uno de los autores del estudio.
Luego de los análisis y encuestas con 200 mujeres jóvenes se llegó a la siguiente conclusión: "32,9% de las mujeres dijo que había tenido algún síntoma de disforia postcoital al menos una vez en su vida. Pero lo más sorprendente fue que un 10% reconoció que experimentaba los síntomas algunas veces o la mayoría de las veces", dijo Schweitzer.
Australia

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO