Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una enfermera, la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Estados Unidos

Sandra Lindsay hace parte del equipo de cuidados intensivos en un centro médico de Queens, en Nueva York.

Thumbnail

Una trabajadora de la salud de Nueva York se convirtió este lunes en la primera persona en ser vacunada contra elCOVID-19 en una ceremonia pública en Estados Unidos, el país del mundo que ha sufrido más muertes por la pandemia.

"Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia", dijo esta enfermera tras recibir la dosis de la vacuna en Queens.

"La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el mundo!", celebró el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Estados Unidos inició una vasta campaña de vacunación contra el coronavirus, tras unos preparativos de urgencia durante el fin de semana, mientras que al otro lado del Atlántico, Francia lanza una estrategia de test masivos en algunas ciudades yAlemania prepara un confinamiento parcial.

Publicidad

En un año, la pandemia mató a más de 1,6 millones de personas en el mundo y más de 72,1 millones se contagiaron, según un balance de la AFP del lunes.

  • Publicidad