Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una segunda oportunidad: construyen prótesis 3D a niño que nació sin brazo

Nuevamente, la ciencia hace milagros. La tecnología de impresión 3D muestra de nuevo sus ventajas para aplicaciones médicas. (Más casos: Este hombre recuperó parte de su rostro gracias a la impresión 3D)
El último caso es el de Álex, un niño de 6 años que nació sin su antebrazo y su mano derecha. Durante mucho tiempo la familia buscó la forma de darle una prótesis, pero los altos costos, que pueden alcanzar los 80 millones de pesos, impidieron que el pequeño la tuviera. 
Sin embargo un estudiante de la Universidad de Florida Central tomó el reto después de leer una carta de la mamá de Alex y construyó una prótesis que costó tan solo 350 dolares, alrededor de 700 mil pesos.
Desde el diseño a la construcción de la prótesis pasaron solo 7 semanas. Además de económica, es liviana y puede trabajar todo el día sin necesidad de recargar las pilas.
La implementación tecnología de impresión 3D para prótesis apenas empieza y se espera que la ayude a millones de personas en el mundo. (Otras aplicaciones: Impresoras 3D para obtener medicinas a medida).

  • Advertisement