Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad de Antioquia prueba vacunas intranasales contra el COVID-19

Los ensayos, para los que se requieren 500 voluntarios, se realizarán hasta el 25 de marzo. También se aplicará en dos dosis.

Prueban vacunas intranasales contra el COVID-19 en la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia empezó con la prueba de tercera fase de las vacunas intranasales contra el COVID-19 producidas por la farmacéutica china Wantai BioPharm, y que eligió al alma máter como una de las sedes para hacer los estudios de su biológico.

El tiempo entre cada dosis es de 14 días y solo en esta sede se requieren 500 voluntarios de los 3.000 previstos en toda Colombia.

Iván Darío Vélez Bernal, director del Pecet (Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Antioquia), indicó que las vacunas intranasales pueden estimular “las células inmunes de las mucosas con el objetivo de prevenir la infección, no de minimizar sus efectos. Incluso, si el virus entra es atacado más rápido. Además, como utiliza parte de la estructura de la influenza podría significar un antídoto contra los dos virus”.

Los voluntarios harán parte del estudio durante un año, tiempo después del cual se entregarán los resultados a la empresa china.

Publicidad

  • Publicidad