Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Universidad de La Sabana ya puede hacer pruebas con ventiladores que diseñó para tratar COVID-19

El Invima autorizó la primera fase de estos ensayos con humanos, que podría durar dos semanas. Las iniciativas de Antioquia serían las próximas en ser avaladas.

El Invima autorizó la primera fase de estos ensayos con humanos, que podría durar dos semanas. Las iniciativas de Antioquia serían las próximas en ser avaladas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Julio Aldana, director del Invima, dijo que la primera etapa de estas pruebas se hará con un grupo pequeño de pacientes.

Para la segunda fase, que sería de seis a ocho semanas, la Universidad de La Sabana podría escoger un grupo de hasta 300 personas.

Según Aldana, no hubo demora para la aprobación de pruebas con estos ventiladores mecánicos de bajo costo.

“Estamos haciendo en tres meses lo que en condiciones normales tarda dos o tres años”, afirmó, ya que “la sala especializada del Invima está en sesión permanente virtual, guardando un equilibrio entre la emergencia que trae la pandemia y el rigor sanitario”.

Agregó que el instituto adoptó la modalidad de permitir la producción de los ventiladores para que, una vez terminen los estudios, estos puedan entregarse para ser usados en las unidades de cuidados intensivos.

Son 21 las propuestas que ha recibido el Invima de ventiladores para ayudar en el tratamiento de pacientes graves de COVID-19.

Publicidad

Aldana añadió que la escasez de estos respiradores, en parte, se debe a que los “países ricos que los producen los han retenido o acaparado para su uso”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO