Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Universidad Nacional inauguró hospital en Bogotá

universidad640.gif

El centro médico cuenta en esta primera etapa con 230 camas y ocho salas de cirugía, y prevé alcanzar en una segunda fase 600 camas, señaló la universidad en un comunicado.

El director científico del Hospital Universitario Nacional de Colombia, Raúl Sastre, destacó que este martes comenzaron "con los primeros servicios" e indicó que "la apertura total será progresiva", según un comunicado de la agencia de noticias del centro educativo.

El profesor Sastre expresó que con la apertura de la primera sección de consulta externa se da una solución definitiva al problema de espacios de práctica en el área de salud.

La universidad cuenta con casi 150 años de funcionamiento, tiempo durante el cual había recurrido a convenios con hospitales como el San Juan de Dios, que debido a la crisis que desembocó en la suspensión de sus actividades hace 15 años, la llevó a perder uno de sus más importantes lugares de prácticas.

Publicidad

La información indicó que inicialmente se brindará atención en psiquiatría y posteriormente se extenderá a servicios ambulatorios en las unidades de Diálisis Renal, Gastroenterología y Cardiología.

Serán 5.000 estudiantes que tienen contacto con las áreas de medicina, enfermería, odontología, química y farmacia, además de algunas áreas de las ciencias humanas, como trabajo social, psicología, entre otras, quienes se verán beneficiados con el Hospital.

Publicidad

Entre las novedades del hospital se encuentra la implementación de la plataforma Hosvital-His, diseñada para la optimización en el manejo de información para asignar citas médicas y obtener medicamentos, entre otras funciones.

"Uno de los principales requisitos era que necesitábamos un software capaz de cumplir con las complejidades del Modelo de Salud Colombiano", manifestó el director de la Corporación Salud de la Universidad Nacional, Néstor Bustamante.

El directivo aseguró que con la plataforma es posible hacer realidad "la calidad y la eficiencia en la prestación de servicios de salud". 

  • Publicidad