Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Universidad Nacional inauguró primer doctorado en oncología de América Latina y del país

AFP

El cáncer es la tercera causa de muerte en Colombia y cada año se reportan alrededor de 65.000 nuevos casos.
“Este es un paso muy importante que da la facultad de medicina de la Universidad Nacional para generar investigación de punta en oncología y formar investigadores autónomos que lideren los procesos que el país necesita”, dijo sobre el nuevo programa el rector del claustro, Ignacio Mantilla Prada.
El doctorado cuenta con cuatro líneas de investigación: biología del cáncer, salud pública y epidemiología, investigación clínica y patología molecular.
El programa, ofrecido por la Nacional en asocio con el Instituto Nacional de Cancerología (INC), tiene por objeto la formación de investigadores de alto nivel “para promover la generación de conocimiento científico que permita una mejor comprensión del cáncer, su diagnóstico y su tratamiento”, informó el plantel.
“En las mujeres el cáncer de mama y de útero son los más frecuentes, y en los hombres el de próstata, estómago y colon”, añadió.
El doctorado podrá ser cursado por profesionales de campos del área de la salud (médicos, enfermeros), ciencias (química, biología, física y estadística), carreras humanistas (como psicólogos que laboren en el área de calidad de vida), e incluso ingenieros de distintas ramas.
Conozca más sobre la Universidad Nacional:
Universidad Nacional, 150 años de excelencia académica al servicio...  

  • Advertisement