salud
11:10 am - 16 de Octubre de 2019

¿Usa usted geles antibacterianos?, entérese de cómo se deben emplear este tipo de líquidos

Estos geles son muy populares entre la sociedad actual, se encuentran en sitios públicos y en las carteras de las personas.

Este producto es una gran alternativa cuando no es posible lavarse las manos, sin embargo, es probable que no los estemos utilizando de manera adecuada, según los más recientes estudios.

El tiempo que usted deja un gel antibacteriano en sus manos podría ser la diferencia a la hora de eliminar un virus, así lo demostró un estudio realizado en Japón.

Durante esta prueba, los voluntarios estuvieron expuestos a virus causante de infecciones respiratorias. La mayoría de los participantes frotó el gel en sus manos durante 30 segundos, pero no fue suficiente para erradicar exitosamente al agente infeccioso.

La investigación reveló que estos productos se deben dejar en las manos por más tiempo, en su caso, necesitaron 4 minutos para eliminar efectivamente los patógenos.

Tenga en cuenta que los geles antibacterianos no eliminan todos los virus, como la salmonela, por eso los expertos recomiendan un lavado de manos cada vez que sea posible, el cual debería durar mínimo 20 segundos.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad