Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Usar tanto tapabocas baja las defensas”: excusas de la gente que se lo pone mal en la calle

Muchos no han entendido la importancia de este elemento para protegerse del coronavirus. Aquí le explicamos cómo utilizarlo y desecharlo.

Muchos no han entendido la importancia de este elemento para protegerse del coronavirus. Recuerde cómo ponérselo, utilizarlo y desecharlo Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Algunos ciudadanos andan por la calle con el tapabocas colgado en el cuello o solo cubriendo la nariz, ignorando las recomendaciones que buscan evitar la propagación del COVID-19.

Algunos defienden su actitud con creencias religiosas: “Jesucristo dice ‘peste destructora no te tocará’ (…) y me fastidia estar respirando aire viciado”.

Otra persona, que hablaba por celular, sostuvo que “dejarse influir tanto también ayuda a que se bajen la cuestión de defensas”.

Sus creencias son respetables, pero el uso correcto del tapabocas es la mayor protección contra el coronavirus.

La doctora Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Universidad Javeriana, recuerda cómo usar las mascarillas desechables o de tela.

El primero, indica, no debe superar un uso de ocho horas. Al botarlo se recomienda cortarlo, “no lo deje completo, porque estamos viendo casos de gente que lo está reusando”.

Publicidad

En cuanto a los de tela, “se pueden usar todo el día en general, pero estos son los clásicos que se tienen que lavar todos los días”, recalca la especialista.

“El tapabocas es de uso exclusivo, eso sí es superclaro, uno debe tener su tapabocas y además tiene que lavarlo”, agrega.

Recuerde que a la hora de ponérselo debe tomarlo de los colgantes y este debe cubrirlo desde la nariz hasta la barbilla.

La Organización Mundial de la Salud estima necesario el uso del tapabocas hasta marzo o abril del próximo año. Incluso en países donde la curva de coronavirus ha bajado su uso es obligatorio.

Publicidad

No es un juego, el tapabocas es indispensable para salvar la vida

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO