Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usar tapabocas puede causar problemas en la piel, por eso siga estos consejos y no salga sin él

Llevarlo por tiempo prolongado, los materiales o la humedad por la saliva pueden generar resequedad, enrojecimiento y hasta acné, pero es clave contra el COVID-19.

Problemas en cara pro tapabocas - 14 de julio.png

El uso del tapabocas, indispensable para evitar contagios de coronavirus, está generando problemas en la piel, por lo cual es necesario seguir algunas recomendaciones para aliviar en lugar de suspender la utilización.

Las mascarillas de mayor protección son las que más tienen posibilidad de producir estos efectos en la piel. Por ejemplo, las N95 porque tienen mayor contacto. “Algunas medidas son utilizarlo ocasionalmente. Estar 5 minutos sin el tapabocas, pero en una zona aislada”, recomienda el dermatólogo Juan Raúl Castro.

La limpieza y aplicación de humectantes antes de utilizar el tapabocas y después de retirarlo en la casa, es fundamental.

Publicidad

"Ojalá humectantes a base de gel para que la piel no quede muy grasosa. Algunas personas utilizan geles como vaselina en las zonas de mayor contacto para evitar raspones relacionados con la utilización del tapabocas", agrega el experto.

Otro factor detonante de problemas en piel, como el acné o la rosácea, es el estrés general que se vive debido al confinamiento. En estos casos, además de limpieza e hidratación, se aconseja que la piel esté libre de maquillaje o productos cosméticos como bases y correctores. En caso de persistir, abstenerse de automedicarse o recurrir a remedios casero. Lo mejor es ir con el especialista.

Publicidad

A veces más que un problema de la piel, puede ser el resultado del material o incluso los detergentes utilizados para lavar, por ejemplo, los tapabocas de tela.

  • Publicidad