Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uso diario de protector solar puede prevenir envejecimiento de piel

El estudio, realizado en Nambour (Australia), indicó que los participantes que usaron con regularidad lociones con protección contra los rayos ultravioleta A y B redujeron en un 24 % la aparición de arrugas en un periodo de cuatro años y medio, en comparación con los que las usaron con menor frecuencia.

Según los investigadores, los que usaron a diario la loción para bloquear los rayos ultravioletas no mostraron un incremento detectable en el envejecimiento de la piel durante ese período.

Aunque los dermatólogos siempre han aconsejado el uso de lociones con filtro solar, esta es la primera vez que los investigadores realizan un estudio riguroso entre humanos para determinar si estos productos pueden retrasar el envejecimiento de la piel.

Para realizar el estudio, los investigadores seleccionaron de forma aleatoria a 903 adultos entre 25 y 55 años de edad, quienes recibieron instrucciones de usar el bloqueador solar a diario, o con menor frecuencia.

Publicidad

Las lociones utilizadas en el estudio tenían un factor de protección solar (SPF, por su sigla en inglés) de 15, que típicamente bloquea cerca del 94 % de los rayos ultravioleta B que causan quemaduras. Los productos con un SPF de 40 bloquean cerca del 97,5 % de esos rayos.

Según los investigadores, que colgaron los resultados del estudio en la página web de la revista médica, todos los participantes se beneficiaron del uso diario del filtro solar sin importar su género, edad, color de piel, ocupación o historial médico.

Publicidad

El uso de suplementos de betacaroteno no tuvo ningún efecto en general en el envejecimiento de la piel, y los investigadores recomendaron estudios adicionales para determinar el beneficio o daño de estos productos.

Otros estudios han demostrado los efectos dañinos de los rayos ultravioleta, que han sido vinculados también con el desarrollo de cáncer de la piel.

Para evitar las arrugas y demás síntomas de envejecimiento de la piel, los dermatólogos recomiendan el uso diario de lociones con filtro solar y su frecuente aplicación a lo largo del día, especialmente después de nadar o de sudar en exceso.

  • Publicidad