Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Utiliza usted tapabocas con válvula? Ojo, algunos países ya los prohibieron

Conozca cuáles son las desventajas de emplear este elemento y tome los correctivos correspondientes.

No recomiendan tapabocas  - 23 de julio.png

Actualmente, en el mercado existen diferentes variedades de tapabocas para protegerse del coronavirus COVID-19, Pero tenga en cuenta que no todos funcionan de la misma manera.

El debate que actualmente está sobre la mesa es cuál puede ofrecer mejor protección. Por lo anterior, países como España y Estados Unidos ya prohibieron el uso de la mascarilla con válvula, pues esta tiene algunas falencias.

Según los expertos, estos tapabocas filtran el aire que entra, pero no el que sale. Es decir que protege a quien lo usa, no a las personas que están alrededor, debido a que la válvula funciona en una dirección.

Carlos Álvarez, infectólogo y coordinador de estudios sobre COVID-19 para Colombia, habló sobre las mascarillas con válvula.

Publicidad

“La desventaja es que si la persona que lo usa está contagiada de coronavirus COVID-19 podría eliminar partículas virales. Uno de los objetivos del tapabocas es evitar que algún contagiado transmita el virus”, afirmó el experto.

Tenga en cuenta que el tapabocas se debe elegir dependiendo de su estado de salud y la actividad que usted realice.

Publicidad

“Si estamos en la calle un tapabocas quirúrgico podría funcionar para evitar la transmisión”, concluyó Álvarez.

Recuerde que para una mayor protección del virus, además del tapabocas, usted debe ejercer el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

  • Publicidad