Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vacuna AstraZeneca: magíster en farmacología dice que “es más riesgoso no vacunarse, infectarse”

En Bogotá a los adultos mayores de 70 años ya se les está aplicando. Gobierno confirmó que inmunización con este biológico se mantiene en Colombia.

Los ciudadanos ya vienen recibiendo la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en los puntos de inoculación dispuestos en Bogotá. La invitación de las EPS que la están aplicando es a tener plena confianza y asistir a los coliseos.

“Lo que hay que tener presente es la confianza en la vacunación, que es el único medio que nos puede servir para mitigar este flagelo de la vacuna que estamos teniendo en este momento”, dijo Leonardo Ramírez, director de atención al usuario de Capital Salud.

El pasado miércoles, 7 de abril de 2021, Julio César Aldana, director del Invima, aseguró que el Gobierno “seguramente continuará permitiendo que se utilicen estas vacunas " y "sugerirá a la empresa farmacéutica que se añada esta información sobre los eventuales efectos adversos".

Adultos mayores que recibieron este biológico expresaron su seguridad con la inoculación.

“Confío en la vacuna y en Dios, porque yo sé que voy a salir bien”, señala, por el ejemplo, la ciudadana Lucy Segura, quien ya fue inmunizada.

Publicidad


Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha recibido 244.800 vacunas de esta farmacéutica. A Bogotá le correspondieron 76.490 de ellas, las cuales ya están siendo aplicadas en los puntos de vacunación.

Los especialistas en el tema llaman la atención de los usuarios para que pierdan el miedo a la inoculación con la vacuna de AstraZeneca.

El riesgo es muy bajo, es más riesgoso no vacunarse, infectarse con COVID (...) Por lo tanto no se debe rechazar la vacuna de AstraZeneca, el balance de los beneficios es mucho más alto que los riesgos de ponerse la vacuna. Es importante que ustedes acepten que esta vacuna sea administrada”, afirmó Jaime Castellanos, magíster en farmacología.

Otra recomendación que hicieron las autoridades es asistir a los coliseos con un acompañante y consultar los más de 400 puntos de vacunación en la página de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Entretanto, la Agencia Europea de Medicamentos fue enfática en que el caso trombos reportado es extremadamente raro y reafirmó que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan con creces dicho riesgo. Eso sí, pacientes y profesionales de la salud deben estar informados al respecto.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO