Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna contra COVID-19 de Inovio inicia prueba de fase III en Colombia, sería producida en este país

No necesita refrigeración y ha sido aplicada, con buenos resultados, en personas mayores de 18 años.

Thumbnail

La farmacéutica Inovio anunció que el ensayo de la fase III de su vacuna contra COVID-19, INO-4800, se realizará en Colombia. Es un biológico de dos dosis que se pone con un mes de diferencia.

La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque, que además dijo que la inmunización se produciría en Colombia.

Nos reunimos con Joseph Kim, CEO de @inoviopharma, farmacéutica que el @invimacolombia autorizó para realizar ensayo clínico de la fase 3 de vacunas contra COVID en Colombia. Exploramos la firma de memorando de entendimiento para desarrollo y producción de biológicos en el país”, dijo en un trino.

Kim, presidente de la farmacéutica Inovio, manifestó que “si se aprueba INO-4800, está bien posicionado para apoyar los esfuerzos de vacunación en Colombia y más allá con las perspectivas de servir potencialmente tanto como una serie primaria como una vacuna de refuerzo”.

Publicidad

La vacuna, según la farmacéutica, es de dos dosis administradas con un mes de diferencia. Las personas que participarán en esta evaluación son hombres y mujeres no embarazadas mayores de 18 años.

“Con las tasas de COVID-19 que siguen aumentando en muchas áreas y con las continuas limitaciones de acceso a la vacuna en muchos países, Inovio agradece al Invima y a las múltiples autoridades sanitarias de todo el mundo que están apoyando nuestros esfuerzos para avanzar en la evaluación de la eficacia de nuestra vacuna de ADN COVID-19 a través de los ensayos de la fase 3”, dijo el CEO de la farmacéutica.

Publicidad

El estudio de la fase II se llevó a cabo en Estados Unidos y según los resultados fue bien tolerada en personas mayores de 18 años, respondiendo de manera efectiva a las variantes alfa, beta y gamma que, según la farmacéutica, son relevantes para contener el COVID-19 a medida que pasa de una propagación pandémica a endémica.

La vacuna contra COVID-19 de Inovio es estable a temperatura ambiente durante más de un año, tiene una vida útil de 5 años y no necesita ser congelada durante el transporte o almacenamiento.

Para el presidente de Inovio, si el biológico es aprobado se puede impulsar aún más la vacunación en Colombia y otros países, porque puede servir como vacuna de primera línea o refuerzo.

  • Publicidad