Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna contra COVID-19 no estaría antes del primer semestre de 2021: Minsalud

El ministro señaló que, al tiempo de desarrollo, hay que sumarle el de comercialización entre países, lo que podría retrasar su llegada a Colombia.

coronavirus covid-19 foto archivo colprensa.jpg

Fernando Ruiz, ministro de Salud, reiteró este miércoles en el programa Prevención y Acción que las vacunas requieren un proceso de investigación que usualmente llevan uno o dos años y que justamente la vacuna contra COVID-19no sería la excepción.

“No sabemos qué porcentaje de las vacunas serán efectivas. La expectativa que muchas veces vemos en medios es más de naturaleza comercial, pero la realidad que nos traen los técnicos y científicos es que es difícil que tengamos una vacuna disponible antes del primer semestre de 2021”, dijo el encargado de la cartera de Salud.

(Lea también: ¡La pandemia sigue! Consejos para que la ‘nueva normalidad’ no lleve a más cuarentenas)

A su vez, el funcionario insistió en la responsabilidad de cada ciudadano en laetapa de aislamiento selectivoen la que entró el país desde el 1 de septiembre.

Publicidad

“No tuvimos la cuarentena más larga ni hemos tenido que volver a cuarentenas más estrictas. Esperamos que si llegan a haber rebrotes tengan un impacto menor en la medida que todos nos cuidemos”, enfatizó.

  • Publicidad