Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vacuna contra el COVID-19: 177.200 colombianos recibirán el antídoto cada día

El gobierno explicó el plan logístico para recibir, almacenar y distribuir los fármacos, los cuales serán llevados a 37 bodegas en todo el país.

El gobierno ya tiene listo el plan logístico para la recepción, almacenamiento y distribución de la vacuna contra el COVID-19 en Colombia.

El plan logístico funcionara según los acuerdos entre el gobierno y cada farmacéutica.

Por ejemplo, en lo acordado con Pfizer, la empresa se encargará de toda la logística desde el momento que sale de sus laboratorios hasta el lugar donde se va a realizar la vacunación en Colombia.

En el caso de Covax, la logística será responsabilidad del gobierno nacional en cada punto del proceso. El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, habló primero de las que no necesitan ultra refrigeración.

“Desde el punto de despacho de fabricación llega en avión o en puerto al aeropuerto El Dorado, ahí se baja en contenedores debidamente preparados, se lleva a las bodegas centrales del Ministerio (de Salud) que quedan cerca al aeropuerto, en ese mismo sitio se hace el proceso de nacionalización. Desde esta bodega, donde se tiene todos los mecanismos de seguridad, se va en trasporte debidamente refrigerado y cumpliendo todos las condiciones de seguridad a los departamentos y los distritos. Hoy tenemos 37 bodegas del almacenamiento de vacunas”, explicó el funcionario.

Para el caso de las vacunas que como la Pfaizer deben estar a menos 70 grados centígrados, el gobierno adquirirá al menos 44 ultra congeladores que se distribuirán en ocho ciudades.

Publicidad

“Disponemos de una bodega central donde llega la vacuna con todos los esquemas de ultra congelación, de esa bodega central se distribuye a ocho bodegas de ultra congelación, la que está en la Zona Franca, la de la Secretaría de Salud de Bogotá, la de Medellín, la de Cali, la de Barranquilla, la de Bucaramanga, la de Cartagena y Pereira", agregó Moscoso.

De las bodegas regionales se distribuirá a 2 mil 900 puntos de vacunación en el territorio nacional, donde se ha dispuesto de 7 mil 920 vacunadores con el objetivo de vacunar 177 mil 200 personas al día.

Por el momento, el gobierno trabaja en la adquisición de ultra refrigeradores para mantener las cadenas de frio que requieren algunas de las vacunas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO