Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna contra el COVID-19: mayores de 18 años ya podrán recibir dosis de refuerzo a los 4 meses

El presidente Iván Duque anunció esta y otras medidas en el proceso de inmunización que avanza en Colombia.

Dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para menores de 60 años ya no se aplicará a los 6 meses, sino a los 4

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes, 11 de enero de 2022, que los mayores de 18 años empezarán a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a los 4 meses y no a los 6, como se venía haciendo.

“Todos los mayores que hayan tenido la aplicación de las dos dosis o una sola dosis, en el caso particular de la vacuna de Janssen, podrán ya aplicarse las dosis de refuerzo, ya no esperando 6 meses, sino 4 meses después de haber recibido su única dosis, en el caso de Janssen, o su esquema completo de vacunación”, explicó.

Asimismo, señaló que “la evidencia existente sugiere hoy que las personas que han tenido COVID pueden empezar su ciclo de vacunación a partir de los 30 días posteriores a los que se conoce como la etapa de aislamiento” y ya no tendrán que esperar 6 meses para ello.

Insistió en que la vacunación es masiva, gratuita y equitativa, por lo que invitó a los colombianos a inmunizarse y así contribuir a la protección de todos.

Publicidad

El presidente Iván Duque aseguró que 76% de la población colombiana ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y cerca de un 57% ya cuenta con dos, mientras que 4 millones de personas han recibido la de refuerzo.

Publicidad


Otras medidas

El mandatario también anunció que todas las personas que presenten síntomas, sean vacunadas parcial o completamente o no se hayan inmunizado, deberán guardar aislamiento de 7 días.

De igual forma, explicó Duque, las personas asintomáticas que hayan tenido contacto estrecho con alguien que presente síntomas y que no tengan esquema completo o no estén vacunadas también deberán guardar ese mismo aislamiento.

Finalmente, indicó que los asintomáticos que hayan tenido estrecho contacto con una persona que presente síntomas y tengan vacunación completa,} no tendrán que observar el aislamiento, pero deben mantener uso del tapabocas, distanciamiento y desinfección.

Publicidad

  • Publicidad