Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna COVID-19 en Colombia: entidades científicas y académicas lanzan advertencia

Hacen un llamado al Invima y los expertos para que realicen un seguimiento riguroso al medicamento que llegue al país y sus posibles consecuencias.

Carta de Medicos - Colprensa - 30 de noviembre.jpg

Hay preocupación en cerca de doce sociedades médicas que firmaron un comunicado donde resaltan que es importante, en este momento de investigaciones aceleradas de la vacuna contra el COVID-19, hacerle no solo un seguimiento a la que finalmente se aplique en Colombia sino que se asuman los riesgos de los eventos adversos que puedan llegar a aparecer a largo plazo.

“Eximir a las farmacéuticas puede tener riesgo y un mensaje muy fuerte a la ciudadanía sobre posible prioridad y protección mayor del Gobierno Nacional a las empresas y la seguridad de los negocios de las farmacéuticas por encima de la ciudadanía”, dice Claudia Patricia Vaca, directora del Centro de Pensamiento de Medicamentos de la Universidad Nacional.

“Cuando las vacunas estén disponibles en nuestro país se requiere tener con claridad certeza y lineamientos estrictos para seguir esta vigilancia. Las sociedades científicas estamos en disposición de colaborar en la construcción de estos lineamientos”, señala José Millán Oñate, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología.

Publicidad

  • Publicidad