Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna COVID de BioNTech-Pfizer mostró eficacia del 100% en menores de 12 a 15 años

Compañía busca que se apruebe la inoculación de esta población de cara al próximo año escolar.

FRANCE-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Vacuna BioNTech / Pfizer es efectiva en un 100% en población de 12 a 15 años
AFP

La alianza BioNTech-Pfizer reveló que su vacuna contra el coronavirus COVID-19 mostró una eficacia del 100% en menores entre los 12 y 15 años.

Los ensayos de fase 3 de esta vacuna fueron realizados en 2.260 adolescentes en los Estados Unidos y "demostraron una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos", dijeron las compañías en un comunicado.

"Planeamos enviar estos datos al FDA (regulador de medicamentos en EE. UU.) como una enmienda propuesta a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", detalló el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

(Vea aquí: Alemania decidió usar la vacuna de AstraZeneca únicamente en mayores de 60 años)

Publicidad

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech señaló por su parte que los resultados que muestran una alta protección para los adolescentes son "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido".

La inyección de BioNTech / Pfizer se basa en una nueva tecnología de ARNm y fue la primera vacuna COVID-19 aprobada en occidente a fines del año pasado.

Publicidad

Tanto los Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años y desde entonces se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.

  • Publicidad