Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vacuna COVID en empresas: ¿será gratis y pueden obligar a los empleados a inyectarse?

El presidente de la ANDI explica cómo se aplicarán las dosis, luego de que el Gobierno anunciara la llegada de 1,5 millones. Se espera alcanzar las 2,5 millones.

Vacunación en el sector privado contra el COVID-19: será gratis para empleados

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó cómo será el proceso de vacuna COVID en empresas o vacunación en el sector privado, luego de que el Ministerio de Salud anunciara la llegada de un lote de 1,5 millones de dosis de Sinovac para finales de junio.

“La vacunas van a utilizar como la misma logística definida originalmente para traerlas de parte del Gobierno nacional, es decir, se despachan y terminan llegando a zona franca en Colombia. Una vez allí, se les entregan a las entidades que son expertas en el tema logístico y en la aplicación de las mismas”, dijo.

Anotó que, para la vacunación en el sector privado o vacuna COVID en empresas se ha trabajado con “una gran cantidad de cajas de compensación y algunas otras IPS”.

“De manera que las empresas indican realmente dónde están, en qué ciudades están ubicadas y, de acuerdo con las ciudades, se hace una definición de las entidades que la aplicarán (la vacuna)”, afirmó.

Señaló que “serán siempre entidades expertas en el tema de salud” y que "garanticen que esto no competirá con el plan nacional de vacunación, en términos de la aplicación de las dosis".

Publicidad

“Tenemos una capacidad ampliada, adicional, para lograr poner más vacunas”, aseguró.

Asimismo, manifestó que se tiene estimado que en dos semanas se empiece a aplicar las primeras vacunas, teniendo en cuenta las etapas definidas por el Gobierno.

“Muchos de los empleados ya se han vacunado con el plan nacional de vacunación. En el resto de empleados, la idea es que se pueda cumplir con ese orden, pero el orden puede significar, por ejemplo, que los mayores de 50 lo reciban a las 9:00 a. m. y los mayores de 40, a las 11:00 a. m.”, explicó.

En caso de que algún empleado no desee recibir la vacuna COVID en empresas, Mac Master dijo que no se obligará a ninguna para que lo haga, pero sí habrá pedagogía para resaltar la importancia de la inmunización.

También, afirmó que para la vacunación en el sector privado se espera la llegada de un millón de dosis más para así lograr inmunizar a 1.250.000 personas.

Aclaró que las empresas son las encargadas de financiar las vacunas y que estas serán gratuitas para los empleados.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.