Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna Janssen: atentos a lo que dijo estudio de Johnson & Johnson sobre dosis de refuerzo

La farmacéutica presentó los resultados de un ensayo, donde analizó si es suficiente y seguro por ahora una sola dosis. Aquí los resultados.

Vacuna Janssen: atentos a lo que dijo estudio de Johnson & Johnson sobre dosis de refuerzo

En las últimas horas, la farmacéutica Johnson & Johnson presentó resultados sobre una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus COVID-19. Según la multinacional de Estados Unidos su biológico, que se inyecta una sola vez, mostró “respuestas inmunes fuertes y robustas”.

La doctora Fernanda Hernández, editora de Salud de Noticias Caracol, reveló detalles sobre los resultados presentados por Johnson & Johnson.

Esa dosis sola genera inmunidad fuerte y duradera durante, al menos, 8 meses. Ellos continúan evaluando con el paso de los meses. Han estudiado un grupo al que le aplicaron una segunda dosis y vieron que ese refuerzo aumenta la respuesta. Analizan si es necesario un refuerzo”, aseguró Hernández.

Publicidad


En el documento, Johnson y & Johnson insistió en que “una sola inyección de nuestra vacuna COVID-19 genera respuestas inmunes fuertes y robustas que son duraderas y persistentes durante ocho meses".

En el comunicado, la farmacéutica también hace referencia a los nuevos datos sobre los estudios con una dosis de refuerzo.

Publicidad

Vemos que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna”, reza el comunicado.

El infectólogo Carlos Álvarez aseguró que el comunicado de la farmacéutica es un hallazgo científico.

“La vacuna de Johnson & Johnson ha mostrado que protege al menos durante ocho meses, no significa que sea así durante ese tiempo, sino que ha demostrado científicamente que por ese lapso mantiene niveles adecuados de protección. Se abre la expectativa de que puede ser posible revacunarse con este biológico. Es un hallazgo científico que será analizado”, complementó Álvarez.

Asimismo, la farmacéutica fue clara y explicó que actualmente colabora con diferentes autoridades sanitarias de Estados Unidos y el mundo para saber cuál será el mejor momento para aplicar una hipotética segunda dosis.

Publicidad

Entretanto, expertos recomiendan a los inoculados con la vacuna de Johnson & Johnson que estén tranquilos, pues es un biológico que tiene niveles altos de protección.

Publicidad

Las primeras dosis de esa farmacéutica llegaron a Colombia el 23 de junio y desde ese momento se han aplicado a más de 2 millones de personas.

  • Publicidad