Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vacuna Janssen: este martes llegan 2,5 millones de dosis donadas por Biden

Comisión del Ministerio de Salud y de Migración Colombia viajó a EE. UU. para recibirlas. Desde este martes, bogotanos podrán recibir este biológico.

Desde este martes, los ciudadanos en Bogotá pueden empezar a vacunarse contra el COVID-19 con las dosis de Janssen, la farmacéutica de Johnson y Johnson. Sin embargo, deberán cumplir con algunos requisitos establecidos por el Gobierno nacional.

"Que las personas que acceden tengan dos condiciones: 50 años o más o alguna de las comorbilidades que se determinó como riesgo para adquirir COVID-19", indicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

La vacuna Janssen es de una única dosis por lo que también hay que tener en cuenta que quienes lo reciban no deben tener ninguna otra vacuna.

Este miércoles llegarán 2,5 millones más de dosis. Y en la mañana de este martes salió un avión rumbo a Estados Unidos con personal del Ministerio de Salud y Migración Colombia con la misión de traerlas al país.

Vea también:

Publicidad

· Mientras hacía la fila para vacunarse, le avisaron que su hermana murió de COVID-19

Sobre la aplicación de la vacuna de Pfizer, el Distrito hizo anuncios.

“Del biológico Pfizer para primeras dosis no hay disponibilidad. Sin embargo, tenemos Pfizer para vacunar las segundas dosis de las personas que se les cumple por estos días", explicó Alejandro Gómez.

La Secretaria de Salud también informó que de ahora en adelante habrá dos filas en los puestos de vacunación en la ciudad, una para personas que se autoagenden y otra para quienes no tengan cita.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias