Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna Pfizer es segura para niños de entre 5 y 11 años, asegura el laboratorio

Dijo que la dosis es tolerada por los menores de edad y genera una respuesta inmunitaria "robusta".

Thumbnail

La vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 es "segura" y "tolerada" por los niños entre los 5 y 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria "robusta", según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios.

Las inyecciones administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción "comparable" a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, indicaron en su comunicado.

Afirmaron además que enviarán estos datos, los primeros para este grupo de edad, a las autoridades "lo antes posible".

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de los 12 años.

Publicidad

Debido a la propagación de la variante delta, "desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación", comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Las dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores.

Publicidad

Sus efectos secundarios son "en general comparables" a los observados en personas de 16 a 25 años, indicaron los laboratorios.

Los resultados de la vacuna Pfizer/BioNTech son parciales de un estudio realizado a 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Las dos empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a 2 años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.

  • Publicidad