Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación a mayores de 40 años sin agendamiento: hay cerca de 8 millones de dosis

El proceso sin cita se abre a partir del 9 de julio y los ciudadanos solo deben acudir al puesto con la cédula de ciudadanía, informó el ministro de Salud.

Con cerca de 8 millones de dosis garantizarán vacunación a mayores de 40 años sin agendamiento

El Gobierno anunció que desde este viernes 9 de julio empieza la vacunación a mayores de 40 años en Colombia sin agendamiento. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también expresó su preocupación por el gran porcentaje de un grupo que no ha acudido para recibido la dosis pese a estar priorizado.

El funcionario señaló que de las personas entre los 50 y 59 años, inexplicablemente “solo llevamos hasta el momento una cobertura del 54% y este grupo de edad nos está aportando un número muy importante de contagios por COVID-19 y también desafortunadamente de fallecimientos”.

Puede ver:
Hermanas se tatuaron las últimas palabras que su papá les escribió antes de morir de coronavirus

“La invitación a vacunarnos todos de una es también para la población de 50 a 59 años”, recalcó.

Publicidad

El ministro, tras anunciar la apertura de vacunación a mayores de 40 años en Colombia sin agendamiento, dijo que hay cerca de 8 millones de dosis para garantizar el proceso.

Sobre la inmunización de docentes, señaló que hay poco más de 60 mil profesionales que aún no han acudido para recibir su vacuna COVID-19. Agregó que hay disponibles el 100% de primeras y segundas dosis para este gremio.

Publicidad

Vea también:
¿Hay que hacerse una prueba de COVID antes o después de vacunarse?

  • Publicidad