Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación contra COVID-19 en Colombia: ¿cuántas muertes de mayores de 60 años se evitaron en 2021?

La cifra fue evidenciada a través de un estudio que el mismo Fernando Ruiz presentó. Dicen que es una estimación conservadora, por lo que el número podría ser mayor.

Vacunación COVID-19

A través de Twitter, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dio a conocer los resultados de un estudio realizado por la cartera que encabeza sobre el impacto de la vacunación contra COVID-19 en mayores de 60 años, el año pasado.

"Ad portas de un año del plan nacional de vacunación, un resultado impactante. La vacunación evitó la muerte de al menos 22.000 colombianos (mayores de 60 años) en 2021”, señaló el ministro.

La estimación muestra que el número de vidas salvadas de personas mayores estuvo entre 19.597 y 36.507, es decir, se evitó el 32.4% de las muertes esperadas por COVID-19 en ese grupo durante el 2021.

Publicidad

“Es una estimación conservadora, dado que tuvimos en cuenta solamente el impacto de la vacunación con esquema completo y, probablemente, el número de muertes evitadas sea realmente más alto”, dijo Julián Fernández-Niño, de la Dirección de Epidemiología del Minsalud.

La publicación científica presentada este miércoles concluye que la estrategia de priorizar a los mayores para la vacunación dio resultados positivos.

Publicidad

Durante marzo y diciembre del 2021, más de 5.3 millones de personas mayores de 60 años recibieron el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y el número de muertes registrado en este grupo poblacional fue de 46.000.

  • Publicidad