Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación contra el coronavirus en Colombia empezaría más pronto de lo previsto: Minsalud

Se tenía planeado iniciar el 20 de febrero, pero, con la llegada este lunes del primer lote de 50.000 dosis, la fecha podría adelantarse. Vea cuándo arriba el segundo cargamento.

Vacunación en Colombia

Este lunes el presidente Iván Duque informó que llega al país, en horas de la tarde, el primer lote de vacunas contra el coronavirus COVID-19, 50.000 dosis desarrolladas por el laboratorio Pfizer.

Así como se anticipó su llegada, podría también adelantarse el proceso de vacunación en Colombia, informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz: “con base en esta llegada – de vacunas- estaremos revisando el alistamiento que tengan los departamentos del país. Nosotros el viernes tuvimos un puesto de mando unificado nacional. Las regiones quedaron con algunas tareas que esperábamos que este fin de semana se estuvieran cumpliendo y, con base en eso, podríamos de pronto anticipar un poco el inicio de la vacunación”.

Sobre la distribución de las dosis de Pfizer que llegan este 15 de febrero, manifestó que “probablemente a partir del martes en la noche o miércoles todo el día estaremos entregando vacunas” a los distintos departamentos del país que estén al día con el cumplimiento de dichas condiciones para almacenar las dosis.

(Vea aquí: Vacuna COVID-19: ¿cuánto pagará el Gobierno a los prestadores de salud por aplicarla?)

Publicidad

Fernando Ruiz anticipó que se tiene presupuestado que la semana entrante llegue un segundo lote con 50.000 vacunas contra el coronavirus a Colombia. “De ahí en adelante, semanalmente otras dos semanas de a 100.000, probablemente de Pfizer, y estaremos esperando la llegada también de otras vacunas de Sinovac”, añadió.

El ministro recalcó que la meta del gobierno es “vacunar un millón de colombianos en el mes de marzo”.

Publicidad

El éxito en el proceso de vacunación en Colombia depende de tres cosas: “primero, de la disponibilidad de vacunas; segundo, funcionamiento de los entes territoriales; tercero, la confianza de los colombianos en la vacunación”, insistió el ministro.

Invitó desde ya a los colombianos a creer en la ciencia y, sobre todo, en estas vacunas para combatir el coronavirus COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad