Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacunación COVID en Colombia inicia el miércoles 17 de febrero: Duque

“El hecho de tener vacunas nos permite arrancar en firme nuestro plan nacional y dar vuelta a la página del COVID en alguno momento de este año”, dijo el ministro de Salud.

Thumbnail

El presidente Iván Duque anunció que el miércoles 17 de febrero inicia lavacunación COVID en Colombia, adelantándose tres días de los presupuestado. Este lunes, el país recibió 50.000 dosis del antídoto de la farmacéutica Pfizer.

El cargamento, con las dosis desarrolladas por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, llegó a Bogotá en un vuelo proveniente de Bélgica.

Así las cosas, este miércoles 17 de febrero comenzará la vacunación en Colombia en las ciudades de Sincelejo y Montería

El jueves 18 en Bogotá, Medellín, Cali Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. Duque espera que en el primer mes de vacunación más de un millón de colombianos sean vacunados contra el coronavirus.

Publicidad

El gobierno se propuso vacunar este año a 35,7 millones de personas gracias a los acuerdos confidenciales que suscribió con las también farmacéuticas SinoVac, AstraZeneca y Johnson & Johnson, así como a su vinculación al mecanismo multilateral Covax, que garantiza un acceso rápido y equitativo a las vacunas en el mundo.

El número de potenciales beneficiarios equivale al 70% del total de la población de 50 millones de personas, con lo que Colombia llegaría a la inmunidad de rebaño frente al coronavirus.

Publicidad

El plan elaborado prevé que los primeros vacunados sean las personas mayores de 80 años y quienes trabajan en el sector salud, empezando por médicos y enfermeras.

Desde la detección del primer caso, el 6 de marzo de 2020, el país registra casi 2,2 millones de contagios y más de 57.000 muertes por COVID-19.

  • Publicidad