Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Inicio Salud Inició vacunación en Bogotá y otras ciudades de Colombia

Inició vacunación en Bogotá y otras ciudades de Colombia

En la capital, 9 IPS recibieron dosis de la vacuna COVID de Pfizer. También empezó el plan en Cali, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bucaramanga y algunos municipios de Cundinamarca.

Vacuna en Kennedy

Este jueves 18 de febrero inició en Bogotá la vacunación contra el COVID-19. A la fecha, en la capital se han contagiado 643.642 personas y han fallecido 13,489.

En Cali, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bucaramanga y algunos municipios de Cundinamarca también empezó la primera fase con trabajadores de la salud.

Actualizado febrero 18, 2021 03:15 PM
REFRESCAR
  • 03:15 PM
    Menos fotos y más vacunas

    La llegada de las vacunas contra el coronavirus a Colombia, y su respectiva aplicación, han sido tema de conversación en redes sociales.

    Además del gran paso en materia de salud, los actos protocolarios se han robado el protagonismo y muchos lo califican de “show mediático”.

  • 03:11 PM
    Auxiliar de enfermería, la primera vacunada en Cali

    Sandra Herrera, auxiliar de enfermería en unidad de cuidados intensivos, fue la primera vacunada en la capital del Valle del Cauca.

    Aunque el inicio de la jornada estaba programado para la mañana de este jueves, solo hacia las 3:00 p.m. se realizó la primera inoculación.

  • 12:30 PM
    Vacunación en Cundinamarca

    La mañana de este jueves también hubo buenas noticias en Cundinamarca, pues en 13 municipios inició la vacunación en el departamento.

    "Nuestro propósito: terminar mañana con las vacunas asignadas para recibir lo más pronto posible el siguiente lote", trinó el gobernador Nicolás García.

  • 09:41 AM
    En Barranquilla también llegó el gran día

    La vacuna COVID-19 empezó a aplicarse en Barranquilla en el Camino Adelita de Char, después de las ocho de la mañana de este 18 de febrero, tras la llegada del presidente Iván Duque.

    “Esto arrancó, llegó la cura que nos permitirá abrazarnos”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo tras la vacunación de Liseidis Pérez, la primera en ser vacunada en Barranquilla.

  • 08:35 AM
    “A vacunar, mi hermano”

    La alcaldesa Claudia López pidió dar prioridad a la vacunación por encima de los discursos. Ocurrió durante los momentos previos a la aplicación de la dosis a tres profesionales de salud en el hospital de Kennedy, sur de Bogotá.

  • 08:18 AM
    Molestia en Cali por demoras

    El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina pidió celeridad en el proceso de vacunación en la ciudad. Se tenía previsto iniciar a las 4:00 a.m., pero, por un tema de agendas, se pospuso para las 2:00 p.m.

    "Las vacunas, efectivamente, tienen impacto capital para intervenir la pandemia del COVID-19, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo 'show' para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad. A las 2 p. m. iniciamos”, trinó Ospina.

  • 08:14 AM
    Vacunación en Medellín

    La elegida para recibir la primera dosis en Medellín fue la auxiliar de enfermería Alba Rocío Montoya, quien lleva 28 años laborando en el Hospital General.

    “Con esta vacuna vuelven la esperanza y la primavera a Medellín”, dijo María Isabel Herrán luego de suministrarle la primera dosis. Siguieron las recomendaciones, los aplausos, las risas y un reclamo.

    “Que nos traigan todas las vacunas, dígale al señor presidente (Iván Duque) que necesitamos todas las vacunas”, le dijo Alba Rocío al gobernador Gaviria.

  • 07:14 AM
    ¡La imagen del día!

    La enfermera Claudia Benavides, en la Clínica Colombia, recibió la primera dosis en Bogotá

  • 06:51 AM
    En vivo: inicia vacunación COVID-19 en Bogotá

  • 06:44 AM
    ¿Cuántas vacunas se han aplicado?

    El miércoles 17 de febrero inició en Colombia el esperado plan de vacunación contra el COVID-19. Sincelejo y Montería fueron las primeras ciudades en las que profesionales de la salud recibieron el antídoto.

    Hasta el momento, se ha reportado la aplicación de 18 dosis, según el Ministerio de Salud.

  • 06:36 AM
    Los primeros vacunados en Bogotá

    Dos médicos especialistas y una enfermera serán los primeros vacunados en el Hospital de Kennedy.

    Primeros vacunados en Kennedy

  • 06:29 AM
    Hospitales donde inicia vacunación COVID

    La Alcaldía de Bogotá iniciará este jueves el plan de vacunación con 12.582 dosis de la vacuna COVID de Pfizer que le fueron entregadas por el gobierno nacional.

    Estos son los hospitales donde iniciará la vacunación COVID en Bogotá:

    • Hospital Simón Bolívar: 780 (personal de primera línea registrado oficialmente)
    • Méderi: 2.532
    • Fundación Santa Fe de Bogotá: 2.111
    • Hospital de Kennedy: 1.441
    • Instituto Nacional de Cancerología ESE: 1.623
    • Hospital Santa Clara: 442
    • Dirección de Sanidad de la Policía Nacional: 1.536
    • Clínica Universitaria Colombia: 879 (la mitad del personal)
    • Hospital Militar Central: 974 (la mitad del personal)

    En total, serán aplicadas 12.318 y 265 se dejarán remanentes, a manera de reserva.

  • 05:25 AM
    Distribución de vacunas en Bogotá

    La madrugada de este jueves, desde la bodega central de la Secretaría de Salud se realizó la distribución de las dosis correspondientes para 9 IPS de Bogotá.

    Se espera que la vacunación COVID inicie simultáneamente en todos los centros médicos a las 7:00 a.m.