Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vacunas en Colombia: así se distribuirán las primeras dosis de Pfizer por región

El gobierno nacional confirmó que el primer lote de vacunas contra COVID-19 consta de 50.000 dosis. Vea la tabla de repartición.

Vacuna Pfizer
Vacunación en Colombia iniciará con la llegada de 50.000 dosis de Pfizer
AFP

Este lunes, el presidente Iván Duque anunció la llegada a Colombia del primer lote de vacunas contra el COVID-19. Se trata de 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer que se distribuirán en varias regiones del país.

Las vacunas, provenientes de Bélgica , llegarán al aeropuerto El Dorado de Bogotá en horas de la tarde de este lunes 15 de febrero y serán llevadas a la Zona Franca para iniciar la logística de repartición.

De acuerdo con el documento oficial del Ministerio de Salud , Bogotá (12.582), Antioquia (6.570) y Valle del Cauca (5.184) serán las zonas que más dosis recibirán en esta primera entrega.

Esta es la tabla de distribución de vacunas COVID por región:

(podría ser modificada)

Vacunación en Colombia

El segundo lote, otras 50.000, llegarían la próxima semana, indicó el ministro de Salud en entrevista con Noticias Caracol.

"No hay favorecimiento para la colocación de vacunas contra la COVID-19 en ninguna ciudad o departamento. La distribución aplica, según la priorización, a todas las zonas y distritos del país", enfatizó el ministro.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO