Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Vacunas protegen el 40% ante la variante delta del COVID": OMS

Ante el avance de la pandemia, el Centro Europeo para la Prevención y Control de enfermedades pidió medidas urgentes para evitar una hecatombe.

“Vacunas protegen el 40% ante la variante delta del COVID": OMS

Europa necesita "urgentemente" medidas para hacer frente al rebrote de la pandemia de coronavirus COVID-19, porque en caso contrario la carga sanitaria será "demasiado pesada" entre enero y marzo de 2022, aseguró el miércoles una agencia de la UE, 24 horas después de una advertencia de la OMS sobre el riesgo de una hecatombe este invierno.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), agencia sanitaria de la UE encargada de las epidemias, recomendó este miércoles acelerar la vacunación y generalizar una dosis de refuerzo para todos los ciudadanos de más de 18 años, dando prioridad a las personas que tienen más de 40 años.

Esto, un día después de que la Organización Mundial de la Salud explicara que las vacunas actuales solo dan una protección del 40% ante la variante delta del COVID-19, por lo cual las restricciones se hacen aún más necesarias.

"Las vacunas salvan vidas, pero no impiden totalmente la transmisión del COVID", explicó Tedros Adhanom, director de la OMS.

Y añadió: "Hay datos que sugieren que antes de la llegada de la variante delta, las vacunas reducían la transmisión un 60% pero, con la aparición de esta variante, cayeron a 40%".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.