Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Van dos meses de pandemia y nada que le garantizan elementos de bioseguridad al personal de salud

Van dos meses de pandemia y nada que le garantizan elementos de bioseguridad al personal de salud

Aún son persistentes las quejas de estos profesionales, que arriesgan sus vidas ante el coronavirus. La cifra de contagiados en este sector ya va en 807.

La alerta más grave de estos casos está en el área de enfermería y auxiliares, donde 357 personas son positivos para el COVID-19

Para los médicos que afrontan la enfermedad, la protección que les han entregado es insuficiente, pues los trajes que usan no deberían ser reutilizados, como se los han sugerido.

“Los elementos de protección no llegan a tiempo y no cumplen con los requisitos mínimos de calidad. Un ejemplo es la entrega de los tapabocas N95”, es otra de la alarma, según Cecilia Vargas, presidenta del Colegio de Enfermeras.

Publicidad

Para la Procuraduría, la entrega de los elementos de protección a este personal parece una burla. “En algunas entidades de salud, empresas sociales del Estado concretamente, han recibido por parte de las aseguradoras una caja de guantes, o tres tapabocas o cinco monogafas. Es irrisorio de acuerdo con la necesidad de protección”, señaló Gelman Rodríguez, procurador delegado.

A este cuestionable panorama, se suma el problema de las pruebas. Según Sergio Isaza, de la Federación Médica Colombiana, “siguen lentas en su ejecución”.

Publicidad

Ante este panorama, los profesionales exigen al gobierno que “hagan una entrega inmediata de los elementos de protección en cantidad suficiente, oportunamente y que cumpla requisitos para la protección de los trabajadores del sector salud”.

Actualmente han sido identificado 46 profesionales de salud asintomáticos, lo que agrava la situación, pues a muchos ni siquiera les han hecho la prueba para COVID-19.

Vea más denuncias:

Publicidad

Riesgo de contagio, discriminación e inseguridad laboral: los males de los enfermeros en Colombia

  • Publicidad