Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Variante delta de coronavirus ya está en Colombia: confirman caso de un paciente en Cali

Se trata de un ciudadano que viajó a Estados Unidos en el mes de junio y volvió al país en los primeros días de julio. Esto dijo el presidente Duque.

linajes del COVID-19 en Colombia

Este sábado el presidente de la República Iván Duque informó que la variante delta del coronavirus ya está en Colombia. Se trata de un ciudadano que viajó a Estados Unidos en el mes de junio y volvió al país en los primeros días de julio.

“El INS ha identificado la presencia de la variante delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos”, expresó el mandatario desde la base militar de Catam.

El ciudadano en Cali viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después, al hacerse la prueba PCR se confirmó el contagio y a través de la secuenciación genómica se confirmó que el contagio era producto de la variante delta, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Publicidad

El mandatario y funcionario del Ministerio de Salud instaron a vacunarse y continuar con las medidas de protección como el tapabocas, lavado de manos y no aglomeraciones.

  • Publicidad