Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Variante delta del COVID-19 ya llegó a Bogotá, confirmó el secretario de Salud

Insistió en que es mejor hacer fila para recibir la vacuna que esperar atención en una UCI. La capital llegó a las 5 millones de dosis aplicadas.

¿Ya llegó la variante delta del COVID-19 a Bogotá? Esto respondió el secretario de Salud

Eliani Preciado recibió la dosis número 5 millones de la vacuna COVID-19 en Bogotá, donde ya circula lavariante delta del coronavirus. Llena de alegría, la mujer de 32 años aceptó el llamado de la esperanza, pues, luego de padecer la enfermedad, esperaba ser inmunizada.

“Es un temor grande el que uno siente el contagiar a sus seres queridos, de pronto llegar a una UCI y fui la única en contagiarme, ya todos estaban vacunados. Entonces, es ahí la importancia de tener una dosis”, señaló.

Mientras Eliani era vacunada, cientos de personas también esperaban su dosis.

“Tengan un poquito de paciencia, hacer una fila de una o dos horas es la mejor fila que ustedes pueden hacer, es la más esperanzadora, es mejor hacer una fila aquí y no en una UCI”, dijo Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Publicidad

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía frente a las denuncias sobre falsificación de carnés de vacunación.

El carné sirve para muy poco, lo que se necesita es estar inmunizado. Por favor, no caiga en esta trampa, si las vacunas son gratis, si tenemos abierto de 25 (años) hacia arriba, ¿por qué falsificar un carné?”, anotó Gómez.

Publicidad

La variante delta en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá pidió responsabilidad con la información en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 y confirmó que la variante delta ya está en la capital.

“Se arriesgan vidas por opiniones irresponsables en redes sociales, obvio que tenemos la variante delta en Bogotá, no la hemos detectado, pero, si la tenemos en Cali, la tenemos en Bogotá”, sostuvo.

Se espera que, en los próximos días, Bogotá habilite la vacunación para los jóvenes desde los 20 años. Además, la capital de la República está a punto de completa la inmunización del 50% de su población.

Publicidad

Le puede interesar: Descubren tremendo arsenal que sería de disidencias de las FARC

  • Publicidad