Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Variante ómicron: viajeros provenientes de África deberán entrar en aislamiento al llegar a Colombia

Es una medida para contrarrestar posibles contagios con la mutación sudafricana, pues varios países europeos ya han confirmado casos en sus territorios.

Viajeros provenientes de África deberán entrar en aislamiento al llegar a Colombia

El Gobierno nacional tomó una decisión en medio de la alerta mundial por la circulación de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

Aunque Colombia no tiene conexión directa con Sudáfrica, país en donde fue identificada la mutación del virus, el presidente Iván Duque informó que es una medida inicial de prevención.

Publicidad

“Las personas que hayan estado en África en los últimos 15 días y que presenten algún tipo de síntomas deberán informar a las autoridades colombianas y deberán estar en aislamiento”, declaró el mandatario.

Así van las cifras de coronavirus en Colombia:

Publicidad


Ante la variante delta, que ahora es dominante en el país, para contrarrestar su riesgo la alternativa sigue siendo la vacunación del 90% de la población.

En las últimas horas, el país alcanzó el 70% de personas vacunadas con al menos una dosis. El reto ahora es que 14 millones de ciudadanos inicien su esquema de inmunización.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.