Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea cómo se contagia el COVID-19 en un salón social, un bar y un aula de clases

Tres de cada 10 infecciones se dan en reuniones sociales. El diario El País de España analizó la situación en esos tres escenarios. Acá el informe.

coronavirus espacios cerrados.png

El diario El País, de España, diseñó un modelo gráfico para simular cómo se esparce el virus del coronavirus COVID-19 en tres escenarios diferentes.

El primero de los ejercicios fue hecho con un diseño de una sala de reuniones (salón social) en una casa, en la que había seis personas reunidas y una de ellas estaba contagiada, pero sin síntomas. En la simulación cambiaron las características del lugar y de los cuidados de las personas: pusieron ventilación y uso de tapabocas en los personajes.

El segundo escenario es un bar, al que entran 15 personas y tres empleados. También varían las condiciones del lugar y medidas de seguridad para establecer cómo se dispersa el SARS –COV 2, como también se le conoce al COVID-19.

Y el tercero, un aula de clase con 24 estudiantes. En este también se hizo la simulación cambiando las condiciones del aire y las medidas de protección de los asistentes, como el uso de tapabocas.

Publicidad

“Las recomendaciones actuales sobre el contagio con aerosoles nos dicen que debemos evitar los espacios cerrados, usar el tapabocas y mantener las distancias físicas entre las personas; además, en espacios cerrados mantener la ventilación para evitar que las corrientes de aire barran con esas pequeñas gotas invisibles, y disminuya la infección”, explicó el médico Jaime Castellanos, del Instituto de Virología de la Universidad El Bosque, en Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad