Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Veinticuatro niños confundieron raticida con dulces y se lo comieron

DefaultImageThumbnailVideo

Luego de consumir accidentalmente veneno de ratones, 24 estudiantes en  Tunja, departamento de Boyacá, debieron ser atendidos por médicos.
El percance se registró en la Institución Educativa San Jeronimo Emiliani. Al parecer, varios niños el plantel encontraron en el salón y el patio varias bolsas con pepas de colores y las comieron pensando que se trataba de dulces. Sin embargo, se trataba de un raticida. 
Juliana Cortázar, gerente del centro médico donde fueron atendidos los menores declaró que "ocho niños resultan afectados y fueron trasladados por la ESE Santiago de Tunja. De ellos, cinco son de sexo masculino y tres de sexo femenino". "Los pacienticos fueron trasladados con un diagnóstico de intoxicación exógena por raticida", agregó la funcionaria.
De acuerdo con el subgerente del centro asistencial, Danilo Saza, el reporte de la emergencia se dio por vía telefónica.
Víctor Leguizamón, secretario de educación de Tunja, aseguró que ya ordenó una investigación al colegio donde sucedieron los hechos.
"Se hizo una visita de campo para identificar las causas, si hubo negligencia o un uso prohibido del raticida. En este momento está la unidad de protección y vigilancia en la institución educativa llegando a unos acuerdos y compromisos", comunicó Leguizamón.
Pese a los esfuerzos de Noticias Caracol por hablar con las directivas del colegio, el contacto no fue posible.
Los padres de familia, cuyos hijos resultaron afectados, esperan una respuesta clara de las directivas del colegio y estudian la posibilidad de iniciar acciones legales contra la institución.

  • Advertisement