Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Viaje al interior del Banco Distrital de Tejidos Humanos, donde se conservan órganos para donación

Viaje al interior del Banco Distrital de Tejidos Humanos, donde se conservan órganos para donación

Noticias Caracol ingresó al lugar y conoció cómo funciona. Aunque en Bogotá creció el número de donantes un 12%, aún no es suficiente.

"Hay muchos pacientes en lista de espera para órganos: riñón, hígado, corazón, pero también listas de espera especialmente para tejido ocular, hay más de 1000 pacientes en Colombia que están esperando ser trasplantados", detalla Bernardo Camacho, director del Banco Distrital de Tejidos Humanos. 

Noticias Caracol entró al banco de tejidos que son donados, por ejemplo, para reconstruir la piel de quienes han sufrido quemaduras. Los tejidos oculares también pueden devolverles a muchos la visión.

Allí también hay tanques donde, como dicen los expertos, se aloja vida. Cada uno puede tener más de 1.700 unidades de sangre de cordón umbilical y células madre que le ayudan a los más pequeños a tratar enfermedades como la leucemia.

Recuerde que si usted quiere ser donante puede inscribirse en la página del Instituto Nacional De Salud, o puede hacérselo saber a su familia.

Publicidad

Le puede interesar: Donación de órganos, una conversación en familia que no da espera

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias