Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A partir de 2020, residentes de Medicina recibirán tres salarios mínimos mensuales

El Ministerio de Salud expidió la reglamentación de la ley, lo que aliviará la situación de miles de doctores en el país.
A partir del segundo semestre del 2020 entra en vigencia la normativa, que en principio beneficiará a 4.800 médicos de especialidades primarias.
Recibirán tres salarios mínimos legales mensuales, que van a apoyar sus prácticas formativas y un contrato especial de acceso a la afiliación y cotización al sistema de salud.
"Es un gran avance para Colombia y para la formación de especialistas médicos. El aporte va a tener un costo anual estimado en 140 mil millones de pesos, que vienen desde distintas fuentes del Gobierno Nacional", indicó Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud.
Aunque esta decisión significa un alivio para los bolsillos de los residentes, el ministro señala que queda pendiente la reglamentación del costo de las matrículas, ya que son muy diferentes los costos entre públicas y privadas.
"Se están cobrando matrículas que van entre cuatro millones al año en universidades públicas, a privadas que van por los 40 millones al año", dice Luis Carlos Leal, fiscal de Asociación Nacional de Internos Residentes.
Para acceder a los beneficios de esta ley, se requiere que el médico admitido a un programa de residencias médicas del país sea inscrito por la universidad correspondiente en el registro único de talento humano en salud.

  • Advertisement