Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A propósito del coronavirus, ¿es verdad lo de la sopa de murciélago?

A propósito del coronavirus, ¿es verdad lo de la sopa de murciélago?

La doctora Fernanda Hernández analiza esta y otras informaciones que han circulado por las redes sociales, incluso más rápido que el virus.
¡Sensatez, por favor! Ese es el llamado que hace la editora de salud de Noticias Caracol a propósito de la cantidad de mensajes, muchos de ellos falsos, que se han publicado tras la aparición del coronavirus.
"Circulan videos de sopas de murciélago que no son ciertas, de personas que caen en filas, de supuestas patentes de vacunas, una cantidad de información falsa que lo único que busca es generar pánico", dice la especialista. 
La recomendación es estar atento, únicamente, a los comunicados que emitan la OMS y las autoridades médicas de cada país.
Tome medidas de precaución, como usar tapabocas en caso de gripa y lavarse las manos muy bien, pero no haga caso a cada cosa que ve en Twitter o Facebook. Un meme o una nota viral pueden hacer mucho daño.
Aquí nuestra cobertura especial sobre el coronavirus:
OMS declara emergencia de salud pública internacional por aumento en casos de coronavirus “Somos como un estorbo para la embajada”: colombiano aislado en China por el coronavirus  
 

  • Advertisement