Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A sumarse a equipo que batalla contra el coronavirus: gradúan anticipadamente a médicos en Bogotá

A sumarse a equipo que batalla contra el coronavirus: gradúan anticipadamente a médicos en Bogotá

Dieciséis jóvenes, que tuvieron una inusual ceremonia, optaron por servir en esta emergencia antes de terminar dos meses de internado que aún les faltaban.

“Dos meses antes o después no creo que vaya a cambiar mucho y que bueno poderle servir a la sociedad en medio de esta crisis”, dice el recién graduado médico Juan Sebastián Penha.

La Universidad de la Sabana permitió que esta decisión fuera tomada por cada estudiante con sus familias.

“Siendo muy respetuosos del proyecto educativo y de la libertad de las personas abrimos esta opción con miras a contribuir a esta buena iniciativa del Ministerio, pero también dejando la opción de que cada uno en elección personal pudiera optar por esta alternativa”, indició Álvaro Romero, decano facultad de Medicina.

Publicidad

Saben que su reto como médicos ahora va a ser mayor, porque tendrán que enfrentarse a una pandemia mundial.

“Nadie está preparado para una pandemia. Nosotros tenemos las habilidades, estamos capacitados para hacer las cosas bien ”, recalca María Camila González, médica.

Publicidad

La Universidad del Rosario y la UDCA también graduaron a más de 180 médicos que harán parte del equipo de profesionales que ayudarán a mitigar esta pandemia, cifra que se suma a la de los 144 títulos de medicina convalidados en las últimas horas por el Ministerio de Educación.

 

  • Publicidad