Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abecé de medidas para mayores de 70 años: ¿qué significa aislamiento preventivo obligatorio?

Abecé de medidas para mayores de 70 años: ¿qué significa aislamiento preventivo obligatorio?

Esta población es la más vulnerable frente a la pandemia del coronavirus, por lo que tendrá restricciones desde este viernes a las 7:00 a.m, anunció Duque. 

La medida impartida en el marco de estado de emergencia contempla un aislamiento preventivo obligatorio para personas mayores de 70 años desde este viernes a las 7:00 a.m. y hasta el próximo 31 de mayo. 

“Nosotros buscamos que ese sector esté protegido, pero necesita lo mejor de todos nosotros en nuestro hogares y en nuestros espacios”, dijo el presidente Iván Duque. 

Esta orden tiene algunas excepciones: “si necesitan ir a comprar comida, medicamentos, ir al médico, retirar recursos o un caso se fuerza mayor”, pueden salir, explicó el mandatario. 

Publicidad

De acuerdo con el ministro de Trabajo, “para los pensionados de Colpensiones, mayores de 70 años que no tienen acceso al sistema financiero, se les hará llegar una tarjeta débito física o virtual para que puedan recibir oportunamente el pago de su mesada y así evitar el desplazamiento a los bancos”. 

Además, las personas atendidas por el programa ‘Colombia mayor’ tendrán un anticipo de tres meses: "el Gobierno decidió entregarle anticipadamente a adultos mayores el subsidio de Colombia Mayor, correspondiente a 3 meses, primero 80 mil pesos a finales de marzo y en abril, 160 mil pesos, para un total de 240 mil, para que dispongan de ese dinero lo más pronto”. 

Publicidad

En contexto:  

Duque declara estado de emergencia y ordena aislamiento obligatorio de adultos mayores de 70 años

  • Publicidad