Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así es el meticuloso paso a paso para procesar pruebas de coronavirus en el país

El laboratorio de la Universidad del Bosque, en Bogotá, es uno de los habilitados para procesar pruebas sospechosas de COVID-19 en la capital.

Un total de 25 profesionales entre biólogos, virólogos, químicos y bacteriólogos, son los encargados de desembalar, desinfectar, procesar las pruebas y posteriormente brindar un dictamen sobre las mismas.

El laboratorio de esta alma máter recibe al día alrededor de 300 muestras enviadas desde la Secretaría de Salud del distrito. Cabe resaltar que el 9 de abril de 2020 fue habilitado este centro y desde esa fecha ha procesado más de 1.400 pruebas.

Jaime Eduardo Castellanos, director del grupo de virología de la Universidad del Bosque, habló sobre los primeros pasos que se realizan con las muestras.

Publicidad

“Se reciben las muestras, luego se desinfectan en esta área y pasan al área de contención. Allí se vuelven a desinfectar, se destapan las muestras, se toman pequeñas porciones para el proceso de inactivación con químicos y temperatura”, afirmó el científico.

Posteriormente se realiza el proceso de extracción de las muestras, se realizan procesos de centrifugaciones y luego pasa a la mezcla de reacción.

Publicidad

Finalmente, en un equipo de alta tecnología se muestran los resultados de las pruebas. Este equipo evidencia si la prueba se tomó bien y si es positiva o no para COVID-19.

Al final, todas las muestras se guardan en un congelador a - 80 grados centígrados para posibles estudios en los próximos años.

Le interesa: 

¡Cuidado! Pruebas rápidas para coronavirus que venden por internet no sirven Disminución en pruebas de coronavirus es reflejo de los efectos de la cuarentena, según INS

Publicidad

 

  • Publicidad