Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumento de camas de cuidados intensivos en Bogotá dependerá de casos de coronavirus

Aumento de camas de cuidados intensivos en Bogotá dependerá de casos de coronavirus

La red de hospitales del norte de la capital tiene una ocupación del 25 % en las UCI.

Día a día el número de pacientes con coronavirus COVID-19 en Bogotá aumenta. Por eso es vital saber cómo se encuentra la capital del país en cuanto a camas en unidades de cuidados intensivos para la atención de los enfermos.

Sobre lo anterior, Luis Fernando Zuluaga, gestor de las UCI de la sub red norte de la

ciudad, reveló detalles acerca de cómo está la atención de los infectados por el virus en los hospitales Simón Bolívar, Engativá y Suba.

Publicidad

“Enfrentar la pandemia ha sido un reto grande desde el punto de vista institucional, desde el punto de vista profesional esto es inédito para todo el mundo, esta pandemia es algo que no esperábamos. Es un proceso de aprendizaje para las instituciones”, aseguró Zuluaga. 

Según los datos revelados por el gestor, en las UCI de los hospitales mencionados se encuentran internados 10 pacientes entre confirmados y sospechosos, lo que deja 40 camas libres para seguir atendiendo a esta población.

Publicidad

Según él, el número de espacios para la población con coronavirus irá en aumento.

“Tenemos un plan de expansión para que crezcamos en medida que la demanda va subiendo. Lo previsto es que podamos cuadruplicar las UCI y las camas de hospitalización para dedicarla alCOVID-19”, puntualizó Zuluaga.

Este plan tiene un lapso de ejecución de 30 a 45 días y depende de cómo se comporte la curva de contagios de coronavirus en la capital del país.

Publicidad

  • Publicidad