Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentó el número de muertes de niños por desnutrición, según Instituto Nacional de Salud

Hasta el momento, se han confirmado 70 casos y se están verificando otros 79. La situación más grave es en el Valle con seis niños muertos.

El Instituto Nacional de Salud, en su más reciente informe epidemiológico, reveló que este año aumentó el número de muertes probablemente asociadas a la desnutrición en menores años. Este año se presentaron 27 casos más que el año pasado en el mismo periodo.

“A la fecha se encuentran en estudio 149 casos de muerte probable por y asociada a desnutrición para su clasificación final y para definir la causa de muerte", dice uno de los apartes del documento.

De estos casos, 70 ya fueron confirmados. El aumento se produjo especialmente en los departamentos de la Guajira, Atlántico, Cundinamarca y Norte de Santander.

Publicidad

“En Colombia en los últimos 6 años han muerto 1.883 niños por desnutrición o por causas asociadas a la desnutrición. El 54% de los hogares en Colombia viven en inseguridad alimentaria, 11 de cada cien niños en nuestro país tienen desnutrición crónica”, aseguró Juan Carlos Buitrago, director del Banco de Alimentos.

  • Publicidad