Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cigarrillos electrónicos contienen sustancias cancerígenas para las personas, advierte la OMS

Aunque parezcan más sanos que fumar cigarrillo convencional, existen complicaciones que se ignoran al momento de usar estos artefactos.
De muchos colores, sabores y aromas, así se encuentran en el mercado múltiples opciones para fumar con los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, aunque se cree que reducen los efectos negativos en la salud, la Organización Mundial de la Salud ha advertido de los riesgos.
"Los cigarrillos electrónicos tienen sustancias como el glicerol, nicotina, otras sustancias químicas que cuando llegan al cuerpo, tú los respiras y se van acumulando con el tiempo", explica Pilar Amado, médica de la universidad de La Salle.
Esta práctica es una opción que toma cada vez más fuerza, sobre todo en jóvenes. Advierte la doctora Amado que el hecho de “que sea una medida más divertida, más social, más casual, más juvenil, no significa que sirva para dejar el tabaco o evitar un consumo próximo".
Para Felipe Romero, comerciante de vapeadores, "Lo ideal es no fumar nada, ni cigarrillo electrónico, ni cigarrillo convencional, pero claramente para aquellas personas que tienen el mal hábito del cigarrillo convencional la mejor alternativa es iniciar un proceso de dejar ambas alternativas usando cigarrillo electrónico o vaporizadores".
La Organización Mundial de la Salud también advierte que los componentes causan serias consecuencias a largo plazo en el desarrollo cerebral.
 

  • Advertisement