Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comenzó traslado de usuarios de Saludvida a otras EPS tras fallo en juzgado de Manizales

Comenzó traslado de usuarios de Saludvida a otras EPS tras fallo en juzgado de Manizales

Tribunal protegió los derechos de 1.098.268 usuarios y obligó a su reubicación inmediata. Este traspaso había sido suspendido por una tutela en Valledupar.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud explicó que para el gobierno nacional es una prioridad proteger el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos.
El pronunciamiento fue emitido a propósito del fallo del juzgado primero administrativo del circuito de Manizales, que ordenó tutelar los desechos fundamentales a la vida, dignidad humana, salud y seguridad social, no solo de los accionantes sino también de los demás afiliados a la EPS Saludvida.
“Los 1.098.268 afiliados de Saludvida, tanto del régimen contributivo como subsidiado, se asignaron a 18 EPS de todo el país, que deben contar con las redes de atención necesarias para brindar servicios con cobertura, oportunidad, calidad y sin interrupciones", señaló el ministerio.
“Cerca de 55 mil usuarios en Caldas y 32 mil en Manizales ya no tendrán que sufrir el suplicio de la falta de servicio”, indicó Christian Pérez, directivo del Colectivo Salud por Caldas.
El fallo obliga a que a partir del primero de enero de este año, todos los afiliados pasen a otras EPS y Saludvida continúe su liquidación. Tumba la decisión de un juzgado de Valledupar.
Se dará prioridad a pacientes con enfermedades de alto costo, mujeres gestantes, hospitalizados y aquellos que tengan padecimientos de carácter crónico.

 

  • Advertisement